Todos buscamos lo bueno, bonito y barato. Pero no siempre es sencillo encontrar servicios que nos ofrezcan las mejores condiciones al mejor precio, y más en el sector inmobiliario, en el que nunca se recomienda escatimar si quieres obtener los mejores resultados posibles con la venta de tu vivienda.
De hecho, hay muchísimas agencias inmobiliarias en el mercado, pero no todas ofrecen servicios competitivos. La venta de una vivienda requiere del servicio de expertos en el sector, que sepan cerrar ventas en el menor tiempo posible y conozcan toda la parte burocrática del proceso (impuestos, contratos, documentos…).
Con el objetivo de ayudarte a elegir una agencia que te ofrezca todas estas ventajas, a continuación, te damos 5 claves para dar con la mejor inmobiliaria para la venta de tu piso. ¡Toma nota!
5 claves para elegir agencia inmobiliaria si vas a vender piso
Experiencia y profesionalidad, visibilidad en Internet y en redes sociales, anuncios publicados en portales inmobiliarios… Todo lo que debes revisar antes de decidirte a contratar los servicios de una agencia inmobiliaria:
1- Buscar una inmobiliaria con experiencia
Esta es una de las claves más importantes. La profesionalidad y experiencia de la agencia inmobiliaria serán claves para vender tu vivienda con éxito y acortar plazos. Esto no significa que un profesional que acaba de lanzarse en el sector no pueda lograr una venta. No obstante, es más probable que una inmobiliaria con largos años de experiencia en el mercado te pueda ofrecer un mejor asesoramiento y mejores resultados.
Una inmobiliaria con experiencia podrá ofrecerte una valoración de tu inmueble más ajustada al precio real del mercado. Eso sí, ten en cuenta que algo que suelen hacer algunas agencias es incrementar el precio de venta del inmueble para crear expectativas en el vendedor como estrategia de captación.
Para confirmar que el precio de venta está alineado con el mercado, lo mejor es comparar entre varias valoraciones gratuitas en distintas agencias inmobiliarias. Finalmente, quédate con la que te transmita más confianza y profesionalidad.
La profesionalidad y experiencia de la agencia inmobiliaria serán claves para vender tu vivienda en menos tiempo
2- Escoger una agencia inmobiliaria con visibilidad en Internet
Es muy sencillo: cuánta más visibilidad en Internet tenga la agencia inmobiliaria que contrates para la venta de tu piso (posicionamiento en motores de búsqueda, en portales inmobiliarios, anuncios en redes sociales, anuncios en Google…), más sencillo será encontrar compradores interesados, y por ende, más probabilidades habrá de vender tu vivienda en menos tiempo.
Lo ideal es contratar el servicio de una agencia inmobiliaria que tenga cierta soltura en los entornos digitales y sepa aprovechar Internet al máximo para acelerar la venta de inmuebles. Como consejo, antes de contratar los servicios de una agencia, échale un vistazo a su página web y a sus cuentas de redes sociales, si las tienen.
Qué servicios me incluye la inmobiliaria si voy a vender un piso
3- Revisar sus anuncios publicados en portales inmobiliarios
Antes de firmar nada, repasa los anuncios de las viviendas de la agencia inmobiliaria publicados en portales inmobiliarios . Presta mucha atención a la descripción de los inmuebles, sus fotografías y al posicionamiento de sus pisos dentro de los portales.
Es altamente importante que la agencia inmobiliaria que elijas para vender tu piso sepa cómo usar a la perfección este canal para captar potenciales compradores, ya que la gran mayoría de la demanda busca su próxima vivienda a través de los portales inmobiliarios.
Analiza los anuncios de las viviendas de la agencia publicados en portales para valorar el servicio.
5- Analizar su plan de marketing inmobiliario
Cada inmobiliaria tiene sus propias armas para llevar a cabo su actividad, pero hay algunos aspectos imprescindibles que tu agencia inmobiliaria debería ofrecer:
Un reportaje fotográfico de tu vivienda y no fotos con el móvil.
Una preparación óptima de la vivienda, con técnicas Home Staging.
Publicidad en Internet.
Si eliges una agencia inmobiliaria presencial, marketing offline (por ejemplo, carteles en su escaparate).
Asesoramiento hipotecario para los potenciales compradores.
La importancia de contratar un buen servicio para vender piso
Elegir una agencia transparente y que trabaje bien será clave para facilitar la comunicación entre vendedor y agencia y conseguir los mejores resultados. Una agencia profesional con experiencia te encontrará comprador en un plazo corto de tiempo y con las mejores condiciones de venta.
Podrán ofrecerte una red de contactos amplia con compradores interesados en viviendas como la tuya, estrategias efectivas de marketing inmobiliario y asesoramiento profesional para resolver todas tus dudas sobre contratos, impuestos y certificados obligatorios para vender piso.
Ten en cuenta que la comisión que se acostumbra a pagar a las inmobiliarias oscila entre el 3% y el 5% del precio final de venta.
Fuente : Internet