Antes de alquilar o adquirir una vivienda en propiedad es conveniente analizar y sopesar distintos factores. Habitualmente nos fijamos en las características de la vivienda, en si está reformada o es de obra nueva. Estudiamos muy seriamente las condiciones de la hipoteca y, lógicamente, también seleccionamos una ubicación que nos favorezca.

De esta dependerá, en gran medida, tanto el precio de la vivienda como nuestra calidad de vida. Pero, ¿dónde se vive mejor, en un pequeño pueblo en una gran ciudad? Pues bien, como casi siempre suele ocurrir, aquí la virtud también está en el término medio.

En España contamos con muchas capitales de provincia que nos proporcionan casi todo lo que necesitamos para vivir bien. Un ambiente tranquilo, espacios verdes y al aire libre, servicios próximos… Diferentes estudios que analizan áreas urbanas medianas en España las señalan como buenos lugares para vivir. Ciudades pequeñas y medianas que pueden proporcionar a los ciudadanos un plus de calidad de vida.

Toledo

Para empezar viajamos a Toledo, una ciudad que según el estudio España: economía y calidad de vida presentado por la Fundación BBVA tiene las mejores condiciones de salud del país. Para determinarlo, se han tenido en cuenta factores como las tasas de mortalidad o la esperanza de vida.

Este municipio está situado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y tiene una población de casi 85.000 habitantes. El casco histórico, situado en la margen derecha del Tajo, es un lugar con un encanto sin par. En 1986, la UNESCO le concedió a la ciudad el título de Patrimonio de la Humanidad.

Encuentra vivienda en Toledo capital

Pontevedra

¿Sabías que la ciudad gallega de Pontevedra es considerada alrededor del mundo «la ciudad de los niños»? Esto es así porque es una ciudad peatonalizada hasta el extremo y esto es, sencillamente, genial. El 70% de los desplazamientos por la ciudad se hacen a pie y en bicicleta. Y a este maravilloso dato hay que añadirle otro: la reducción de los siniestros graves por atropellos hasta un 90%.

Los niños pueden pasear tranquilos y sus padres, también. Lo dice el prestigioso pedagogo Francesco Tonucci: «No conozco otra ciudad con una intervención tan radical». El italiano ha reivindicado desde siempre el papel protagonista que deberían tener los niños en la construcción de las comunidades. Si tienes peques o estás pensando en formar una familia, tu lugar probablemente esté allí.

Girona

Es una de las ciudades más bellas del país. Lo reconocerás en cuanto veas sus hermosas casas de colores frente al río Ter. Una estampa de otoño que merece la pena ver… Si te enamora bastante, pronto te verás haciendo las maletas para desplazarte hasta allí. Girona es una ciudad mediana, situada en un enclave idóneo. Cerca tiene las montañas, pero también el mar Mediterráneo. La frontera con Francia está a tan solo unos kilómetros y, por si esto fuera poco, todavía más cerca encontramos la encantadora Costa Brava, con una belleza sin par.

La ciudad está bien comunicada, conectada con el AVE hacia Barcelona y hacia Francia. Hay gastronomía, belleza y entornos naturales a un paso. ¿Es que se puede pedir más?

Logroño

Y por último, ¿qué tal Logroño? La capital de La Rioja tiene una población de 150.000 habitantes. Los expertos la señalan como una de las ciudades con mayor calidad de vida de España y esto es, en parte, por la economía de sus conciudadanos (es el lugar donde hay menos población en riesgo de pobreza).

Los que la conocen destacan de Logroño algunas cualidades interesantes, como por ejemplo el ambiente o la gastronomía. También la cercanía y disponibilidad de los servicios y el hecho de que casi todo pueda hacerse andando. Cerca quedan infinidad de pueblos con encanto y los hermosos y coloridos paisajes de los viñedos.

Fuente : Internet